Nosotros

Quiénes somos

  • Somos una empresa natural registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá formadora y productora con un carácter social, educativo y empresarial.
  • Nuestra área es el desarrollo y fortalecimiento de habilidades cognitivas, usualmente usadas en la academia, las empresas y la vida cotidiana.
  • Nuestro tema está asociado a las habilidades intelectuales y emocionales, la actitud frente a la vida, el mundo y la realidad.
  • Consideramos clave la autonomía y la independencia, el auto aprendizaje, la meta-cognición, la comprensión de lo social y lo individual; el papel de la emoción, la voluntad, la conciencia y la inteligencia; el papel de las creencias, la religión y la ciencia en esa formación; el papel del lenguaje, la comunicación, la experiencia directa (personal) e indirecta (de otros, por libros, videos, etc.).
  •  Aplicamos talleres prácticos desde 1990 con material didáctico para superar dificultades de aprendizaje y desarrollar habilidades de pensamiento.
  • Nos interesa relacionarnos con otros(as) interesados(as) en este y otros temas educativos.
  • Nuestro enfoque lo realizamos desde la didáctica, la neurología, la psicología, la ciencia y otras áreas afines para promover la autonomía, la productividad, la felicidad y el equilibrio con nuestro medio.
  • Ofrecemos el diplomado gratuito “Sentido de vida y habilidades de pensamiento”, con 11 años de recorrido y más de 1.000 asistentes satisfechos.
  • Somos la primera empresa (1990) dedicada fundamentalmente al Desarrollo de Pensamiento en Colombia.
  • Nuestros clientes nos refieren: instituciones educativas públicas y privadas; empresas, cooperativas y organizaciones comunitarias, así como particulares (profesores, madres de familia, psicólogos, autodidactas, independientes, profesionales, etc.)

Equipo de trabajo

Claudio Juliá, Filósofo de la Universidad Nacional; Director de Proyectos de Artemática; dedicado al área de Desarrollo de Habilidades desde 1985; Tallerista, conferencista, profesor del Diplomado “Sentido de vida y habilidades de pensamiento” (desde 2006); asesor comercial; diseñador y fabricante de material didáctico; experiencia en dificultades de aprendizaje en básica primaria.

 

 

 

Santiago Peña, Sociólogo graduado de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante de Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación en la facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Buenos Aires, Argentina.  Sus enfoques académicos son las disciplinas de desarrollo social y educación en desarrollo del pensamiento a través de pedagogías y didácticas alternativas. Su recorrido profesional incluye estudios de evaluación de política pública con entidades de cooperación internacional e instituciones de nivel nacional.

Laura E. Juliá, Psicóloga de la Universidad Nacional. Trabaja en Artemática desde el año 2010 como asesora y tallerista. Es además, microempresaria y representante en Colombia de Naturcop (copas menstruales)